Bienvenida

Posted by alfredo at 1 diciembre, 2012

Category: Uncategorized

Al escribir en el blog de opinión (http://alfredo.vonvilchez.com/),  los temas históricos se mezclaban con los comentarios de actualidad, y parecían pedir un tratamiento específico para una mayor extensión y claridad. Por eso he creado este nuevo blog, dedicado específicamente a la Historia.  No está destinado a contener grandes tratados, sino a reflejar aspectos puntuales de ese devenir histórico que unas veces se  olvidan y otras se recuerdan a través de referencias estereotipadas y a menudo sesgadas por la manía de ver el pasado desde la mentalidad del presente.

Para captar el suceso histórico es esencial ponerse en la mentalidad de la época, comprender bien la sociedad y el momento en que ocurrió y los valores que estaban en vigor entonces, sin proyectar sobre él formas actuales de ver la vida y la sociedad que desfiguran la comprensión del hecho.

No caigamos en el defecto de pensar que los actualmente vivientes somos más listos que los antepasados (es corriente oír  “Pero ¿cómo pudieron hacer eso?” o cosas similares). Les aseguro que los que vivían en cada año, cada mes o cada día de ese pasado que se intenta reconstruir se veían a sí mismos como el culmen de la evolución política y cultural de épocas anteriores, aunque nosotros quedemos sorprendidos, maravillados u horrorizados por lo que entonces hicieron.

Por cierto, los comentarios que no vengan firmados con nombre real no serán ni publicados ni leídos siquiera. Ya va siendo hora de que si alguién emite una opinión sea responsable de ella sin esconderse en seudónimos.

Un saludo, y bienvenidos.

Leave a comment

(required)
(required) (will not be published)

find this kindgirls nude