Sobre estas páginas

Como su nombre indica, esta bitácora quiere ser, en lo posible, lienzo donde se proyecte fundamentalmente la Historia de España, en visualizaciones cortas de aspectos puntuales, o extensas con la descarga de publicaciones de su autor.

Mi nombre es Alfredo Vílchez Díaz, y, para los aficionados a los currículos, dejo aquí abajo el mío.

Licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Granada cuando las efervescencias del mayo del 68, una vez con el título en la mano, le engañaron con poca paga y mucho trabajo en varios colegios, hasta que encontró lugar fijo en uno de Almería.

Después continuó las prácticas docentes en el extranjero durante tres años, y, a la vuelta, tuvo que integrarse involuntariamente en el destierro madrileño, encarrilando su vida lejos de su Granada y de su Sierra Nevada.

En la capital del reino (por entonces llamado España), alternó su trabajo en la Administración Pública con los antiguos cursos de Documentación de la Biblioteca Nacional, algo así como un master actual, siendo Diplomado en Archivos por ello.

Posteriormente, por no abandonar la investigación histórica, dedicó seis años a elaborar su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Ya doctor, dio cursos en la Administración Pública y conferencias de Historia en cualquier sitio donde lo llamaran, y los elementos de esas conferencias fueron configurando diversos libros que, con la autorización de ARA Ediciones,  decidió publicar en digital para uso de quien tuviera a bien utilizarlos.

Y nada más. Por ahora.

 

A %d blogueros les gusta esto: